El Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado en Junta de Gobierno conceder 36.348,65 euros en subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios, una vez de que ha concluido la convocatoria del proceso en régimen de concurrencia competitiva. Un total de nueve colectivos podrán poner en marcha sus proyectos de trabajo.

Línea A

Se había establecido una Línea A para aquellas asociaciones cuya finalidad es contribuir en proyectos dirigidos a la promoción y dinamización de la asociación solicitante, resultando beneficiarias las personas asociadas. En esta modalidad se han otorgado 1.900 euros para la Asociación Agua y Tierra para el proyecto ‘Jardín vertical’; 2.000 euros a la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería para el programa ‘Arcilla y La Alquería’; 1.798,69 euros a la Asociación de Mujeres Rurales de Fuente del Pino para el proyecto ‘Organizando la Navidad’ y 1.260 euros a la Asociación de Viudas Jumilla para el taller de ‘Expresión Creativa de Emociones y Relajación’.

Línea B

La Línea B, a la que se han concedido 29.389,69 euros, es para aquellas propuestas en los que la asociación actúa como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas, cuya finalidad es contribuir en proyectos encaminados a lograr la mejora de la calidad de vida de determinados colectivos con problemas sociosanitarios. A la Asociación Jumillana de Fibromialgia se le han otorgado 7.000 euros para su proyecto ‘Comenzando a vivir y seguir día a día’. Igualmente, recibirá 4.277,53 euros la asociación ADIX Jumilla para el proyecto ‘El aprendizaje al alcance de todos VII’ y 5.476 euros, ADAHI para el proyecto de aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales e inteligencia emocional para niños con TDHA.

En esta misma línea, se subvenciona a ACESMUN con 7.000 euros para poner en marcha ‘Conoce, crea, sé y experimenta’, mientras que a la asociación Astrade se le conceden 5.636,16 euros para su proyecto ‘Aprendiendo a vivir en comunidad’.