Arrancaba la segunda vuelta de la liga para un Jumilla Habitacasa muy necesitado de puntos para salir de la zona baja de la tabla. Los de Jesús Guardia recibían en la tarde del domingo a una EF El Raal metida de lleno por la pelea de la parte alta de la clasificación.

Empezaba el partido con Segura en portería; defensa de tres centrales con Juan Tomás, Victor Segura y David; carrileros Diego Jiménez y Kevin; en el centro del campo Moha, Koke y Álex; y arriba Gonzalo y Zampou.

Muy mal inicio para Jumilla al encajar el 0-1 en el primer minuto de partido

Y no podrían empezar peor las cosas para el Jumilla. Y es que en el primer minuto de juego un error en la defensa blanquiazul dejaba solo a Alemán frente a Segura para batirlo por abajo y poner el 0-1. Quedaba todo el partido por delante y tocaría remar a contracorriente.

Tras el tanto, Jumilla intentó neutralizar las intentonas de su rival, pero era El Raal, con Moussa peinando todos los balones que le llegaban por arriba, los que generaban más peligro en el área rival.

Solo a balón parado, con un par de corners bien botados por Gonzalo, llevarían los vinícolas algo de peligro sobre la portería de Héctor, muy seguro durante todo el encuentro.

En el 33 El Raal volvió a golpear con un segundo tanto

Aunque sería de nuevo El Raal el que repetiría viendo puerta en el minuto 33. Buena internada por banda derecha de Juan Pablo que servía un caramelo al borde del área pequeña para que de nuevo Alemán empujara a la red y pusiera la ventaja de 0-2 para los suyos.

Tras el tanto, Jumilla realizaría un doble cambio intentando revertir la difícil situación que tenía delante. Se retirarían Koke y Moha dejando paso a Pablo y Mario. Y le sentarían bien los cambios a Jumilla que vería cómo ahora sí se conseguía salir con el balón jugado desde atrás.

Aunque no daría tiempo para mucho más y llegábamos al descanso.

En el segundo tiempo los de Guardia seguirían con esa buena línea con la que habían acabado los primeros 45 minutos. Mario incrustado en la defensa dando fluidez al juego y enlazando con Pablo entre líneas. Este último sería de lo mejor del Jumilla en la segunda parte.

Jumilla se quedaba con un hombre de menos en el 70 tras doble amarilla de Falcon

Y volvía a ejecutar un doble cambio el Jumilla. Esta vez se retiraban Gonzalo y Kevin para dejar su hueco a Pedro Verdú y Falcón. Este último que volvía a pisar el césped tras varios meses de lesión y que duraría apenas 7 minutos sobre el terreno de juego. Una doble amarilla tras una jugada polémica ocasionaba la expulsión del 7 vinícola que dejaba a su equipo con un hombre menos para los 20 minutos que restaban de partido.

Y no pasaría mucho más antes de llegar al 90. Alguna jugada a la contra de El Raal que no acertaría a definir con un Jumilla volcado arriba.

La salvación directa se aleja ya a los 7 puntos

0-2 final y nueva derrota del Jumilla Habitacasa que ve cómo el resto de resultados de la jornada le alejan un poco más de la salvación que empieza a antojarse lejana a falta de 10 partidos para concluir la temporada.

El próximo rival de los vinícolas será la Unión Molinense, equipo que marca el play-off de descenso con 6 puntos más que Jumilla.