La concejala de Cultura, Pilar Martínez, y la concejala de Participación Ciudadana y Pedanías, María Belén López, acompañados por el presidente de la Asociación Belenista San Francisco de Asís, Francisco Jiménez, han presentado esta mañana las actividades programadas para celebrar la Navidad 2022.

El encendido de las luces marca el inicio de las actividades navideñas

Este sábado a las 19.00 horas en el exterior del Teatro Vico se celebra el acto de encendido de luces con un concierto de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y su coro de voces blancas.

Juana María Tomás pregonará la Navidad

El pregón de Navidad se realizará el domingo 11 en la Iglesia de Santiago, a cargo de Juana María Tomás. La Ruta Belenista se iniciará el viernes 23 con el concierto Música entre Belenes en la Capilla del Cristo Amarrado a la Columna. Los belenes se podrán visitar hasta el 8 de enero. El Belén Viviente que organiza la Junta Central de Hermandades se realizará el sábado 17 en la Plaza de la Constitución, mismo día en el que se ha programado una Fiesta del Comercio.

Habrá, además, diferentes exposiciones en los museos y Mercado del Barrio de San Juan, talleres y actividades infantiles en museos, biblioteca, barrios y Centro Ermita del Tercer Distrito, así como Mercadillo Navideño de la Asociación de Artesanos.

Actividades en pedanías

Igualmente, hay varias actividades de Navidad en las pedanías: talleres en La Alquería (10 diciembre), encendido de luces, concierto, cuentacuentos y Cabalgata de Navidad en Fuente del Pino (16, 19 y 24), visita de Papá Noel y concierto en La Estacada (18 diciembre) y Villancicos Gachamigueros en La Zarza (18 diciembre).

El 31 de diciembre se despedirá el año con las ya habituales Campanadas Infantiles desde la Plaza de Arriba, con un concierto que dará comienzo a las 11 horas.

Amplio programa en el Teatro Vico

A todo ello hay que unir la representación de El Cascanueces, que con la Escuela de Ballet Ochoa, realizará varias sesiones en el Teatro Vico, con pases especiales para escolares (15 y 16 de diciembre). El Teatro Vico, acogerá, además, las Navidades Rocieras de Sha Sha Vámonos (17 de diciembre), el XIX Festival de Villancicos del CC Cruz de Piedra (18 de diciembre), una Gala de Magia (lunes 26), el concierto de fin de año de la Asociación Musical Julián Santos (30 de diciembre), así como las obras de Los Músicos de Bremen (2 de enero) y el Viaje de Melchor (8 de enero).

Cabalgata de Reyes para el 5 de enero

Las actividades de Navidad concluirán con la tradicional Cabalgata de Reyes, el jueves 5 de enero, tras la entrega de llaves de la ciudad por parte de la alcaldesa y la visita a los centros que se realiza por la mañana. Los carteros reales habrán visitado en los días previos el casco urbano y las pedanías.

En los próximos días estará disponible el programa completo en versión impresa, así como digital.