Trabajadores y usuarios de la Atención Primaria de Jumilla se concentraron ayer a las puertas del Centro de Salud para exigir una vez más a la administración regional un aumento presupuestario que redunde en una mayor inversión en personal y en medios. “Pedimos a nuestros dirigentes que ayuden a la Atención Primaria que está en situación de agonía“, aseguró José Luis Arranz, médico del Centro de Salud”

Bajo el lema ‘salvemos nuestra Atención Primaria‘, la Plataforma Marea Blanca sigue intentando llamar así la atención de las administraciones, con un parón de 5 minutos de gran parte de los trabajadores del Centro de Salud acompañados por numerosos usuarios de este servicio público, con la intención de exigir soluciones a todas las carencias que se encuentran en el la Atención Primaria y que se han puesto de manifiesto durante la pandemia.

A las 12 del medio día, trabajadores y usuarios del Centro de Salud, acudieron ayer al llamamiento de la Plataforma en Jumilla. El médico de familia, José Luis Arranz, fue el encargado de leer el manifiesto:

José Luis Arranz, médico del Centro de Salud de Jumilla

José Luis Arranz, médico del Centro de Salud de Jumilla

La situación de los Centros de Salud de Murcia es crítica y exige con urgencia:

Más presupuesto
Reapertura de todos los consultorios cerrados durante la pandemia
Mayor accesibilidad eliminando atrasos en la atención y continuando con la prioridad de consultas presenciales
Mejorar la atención sanitaria a los ancianos en sus domicilios y en residencias
Más dotación de enfermeras, médicos y personal de áreas de admisión, trabajadores sociales y personas de apoyo
Estabilidad en los puestos de trabajo facilitando la continuidad en la atención
Mayor participación ciudadana y coordinación con Salud Pública y Salud Mental

Al igual que en otras ocasiones, varios miembros del Equipo de Gobierno acudieron a la concentración convocada por Marea Blanca para llamar la atención de la administración regional “que pretende acabar con la sanidad pública para ponerla en manos del capital privado“, denunció Juan Gil, portavoz del Equipo de Gobierno y miembro de la ejecutiva local del PSOE. “Estamos con la sanidad pública y la atención primaria y apoyamos a los sanitarios que hoy se manifiestan para pedir al gobierno regional que cumpla con sus obligaciones”, concluyó.

La Plataforma Marea Blanca, en defensa de la Sanidad Pública, seguirá convocando concentraciones y hace un llamamiento a la población a unirse a las reivindicaciones cuyo último objetivo es mejorar la atención sanitaria de todos los ciudadanos.