La escritora ciezana Mayte Salmerón Almela presenta su segunda novela, titulada ‘Regreso a Quebec’, mañana viernes 18 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Casino de Jumilla.

El acto de presentación es apto para todos los públicos y la entrada es libre hasta completar aforo.

Siguiendo la estela de su anterior novela, ‘Un verano en Saint-Malo’, la autora vuelve a cautivar al lector con una adictiva historia ambientada en Canadá, rodeada de misterio, una gran carga de emociones e interrogantes que no se resolverán hasta el final de la obra, sello del estilo literario de la joven autora.

Mayte Salmerón Almela ha sido galardonada en numerosas ocasiones y con ‘Regreso a Quebec’ ha resultado finalista en el I Certamen Literario de la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría.

Sinopsis

Danna es una joven historiadora a la que le han concedido una beca de investigación para trabajar en la Universidad Laval de Quebec.

Tras encontrar una foto inexplicable en uno de sus anuarios, la protagonista empieza a recordar un suceso terrible de su infancia, el llamado caso Cocodrilo. Un caso que sacudió a la apacible ciudad canadiense de Quebec, en donde tres jóvenes de dieciséis años desaparecieron sin dejar rastro.

La vida de Danna siempre se ha visto condicionada por tal suceso. Es ahora, tras su vuelta a la ciudad como persona adulta, cuando ha de enfrentarse a las heridas del pasado y descubrir todo lo que ha estado siempre oculto, con el fin de conocer la auténtica resolución de este misterioso caso.

Sobre la autora:

Mayte Salmerón Almela publicó su primer libro “Un verano en Saint-Malo” en 2019, una novela con una muy buena acogida por parte de los lectores.

Ha sido ganadora y finalista de diversos certámenes literarios, algo que le ha animado a continuar con su labor en la literatura y a formarse a través de diversos cursos de escritura.

Ha colaborado en diversos medios, como en la revista literaria Babab, en la que cuenta con su propia sección, «Hablemos de ellas», una serie de microrrelatos protagonizados por mujeres importantes de la historia. Actualmente, colabora con el periódico local Siete días Jumilla, en la sección «El rincón del lector», en la que habla sobre libros y literatura actual.

Al ser una lectora fiel de los libros de misterio y asesinatos como los de Agatha Christie o las aventuras de Sherlock Holmes, conoce a la perfección las reglas de este género y su obra se centra en el mismo.