Volvía el fútbol sala al Carlos García Ruiz de Jumilla con un enfrentamiento entre dos rivales directos y un Jumilla al alza tras conseguir 7 puntos de los últimos 9 posibles. Los de Pizarro recibían al Córdoba B, rival que comenzó la jornada con solo dos puntos más que los vinícolas y se llevaron los puntos por un pájara del Jumilla al inicio de la segunda mitad.
Partido entre dos rivales directos en lucha por la salvación
El partido comenzaba con un ritmo alto propuesto por el filial cordobés, aunque la primera ocasión que tuvo el Jumilla la enchufó Kike para abrir la lata en el minuto 1 de partido.
Empezó bien el partido para los intereses jumillanos que conseguían adelantarse en el marcador a los pocos segundos del inicio, algo que suele afectar a casi todos los equipos, pero la respuesta del Córdoba fue buena e incluso llegó con ocasiones a la portería jumillana pero se encontró con Dani Antolí que resolvió bien todo lo que tuvo.
Kike veía puerta en dos ocasiones en la primera mitad
Adri pudo ampliar distancias, pero un paradón del portero visitante lo evitó justo antes de que llegara el empate. Alberto con un buen disparo ponía el 1-1 en el minuto 8 de partido. Tras el ecuador de la primera el partido se igualó y el Jumilla cogía ahora la pelota, fue entonces cuando se vieron los mejores minutos del cuadro jumillano que dominó la contienda hasta el segundo gol de Kike, que volvía a definir de maravilla para volver a adelantar de nuevo a su equipo en el minuto 15 del partido.
Con 2-1 se pasó a vestuarios
El Jumilla aguantó bien la respuesta del Córdoba tras el 2 a 1 y los de Pizarro se desenvolvieron bien en tareas defensivas para llegar con esta ventaja de un gol al descanso. Tras la reanudación del partido en la segunda mitad, en solo dos minutos el filial cordobés le iba a dar la vuelta al marcador.
Jumilla salió dormido en la segunda parte y Córdoba le dio la vuelta al marcador (2-3)
Ya avisaron los cordobeses en los primeros segundos con un ritmo muy alto desde el inicio y una doble ocasión que solventó bien Dani Antolí con dos buenas intervenciones. A los pocos segundos, el Jumilla seguía dormido y los visitantes hicieron el empate por medio de Alrovi.
Tras el 2-2, Pizarro cambió al cuarteto por completo buscando activar a su equipo, pero de nada sirvió y de nuevo Alrovi anotaba para remontar el partido en solo 2 minutos. Tiempo muerto de Pizarro que tenía que meter a su equipo en el partido para evitar la debacle y entonces el encuentro se calmó.
Empate a tres tantos con un gol en propia puerta de Nano
Después de que el Jumilla resucitara, cogió la posesión del balón y buscó la portería andaluza durante varios minutos, pero con dificultad para conseguir ocasiones claras de gol. En el minuto 9, los jumillanos hicieron el empate tras una buena triangulación que Nano acabó metiéndose en propia puerta. 3-3.
A falta de 10 minutos para el final, el Córdoba B se cargó de faltas y el Jumilla todavía cogió más balón intentando triangular con más rapidez, pero la sexta falta no se iba a señalar en todo el tiempo restante a pesar de varias protestas y jugadas que pudieron acabar en lanzamiento de 10 metros.
Córdoba volvía a adelantarse en el 37 (3-4)
En los últimos instantes el partido estaba igualado en casi todo, pero en el minuto 37 se iba a romper la igualada con un gran gol del filial verdiblanco para poner el 3-4 en el marcador. Tras el tanto visitante, Pizarro salió con portero jugador al instante, pero esta vez el ataque de 5 para 4 de Jumilla se atascó.
El juego de cinco de Jumilla no funcionó
Primero Chichi con camiseta y después Adri lo intentaron buscando el empate, aunque el movimiento del balón no era rápido y en ningún momento se pudo alterar la portería visitante a pesar de la superioridad sobre el campo.
El Jumilla no encontraba huecos y a falta de 5 segundos para el pitido final un lanzamiento lejano sin portero maquillaba el resultado para los andaluces que pusieron el definitivo 3-5 y se llevaron los 3 puntos del Carlos García.
Con esta derrota, el Jumilla continúa sin brindarle una victoria a su afición en casa y sigue en esa decimosegunda posición con 7 puntos.