Tras unos años de parón regresaba al calendario de carreras por montaña la “Territorio Mentiras”, en Yeste.

Hasta 3 clubes locales en Yeste

La prueba, que se ha renovado por completo, tenía varias distancias, desde una prueba de ultra distancia “La Gran Vuelta a los Calares”, que arrancaba el viernes 28, pasando por la “Maratón del Mentiras” que daba comienzo el sábado y varias carreras para el domingo, como una maratón, media maratón una prueba sprint o una en modalidad senderista.

La participación jumillana este año ha sido muy numerosa con la presencia de hasta 3 clubes locales en la cita, Hinneni Trail Running, Como Chotas Trail y La Alquería.

Hinneni y La Alquería Trail Running compitieron en la “Maratón del Mentiras”

En la “Maratón del Mentiras” con una distancia de 59 kilómetros y 3.200 m positivos se pudo ver en acción a varios miembros de Hinneni Trail Running y La Alquería. El primero en línea de meta fue Juan Pedro Molina con un tiempo de 6 horas y 38 minutos para ocupar el quinto puesto de la general y el tercero de su categoría. A continuación llegaron José Miguel Jiménez Gilar con un tiempo de 8 horas y 21 minutos en el puesto 29 de la general y el 11 de su categoría, Marina García de La Alquería Trail Running que fue la vencedora en su categoría con un tiempo de 9 horas y 4 minutos y Gumersindo Martínez que completó la actuación local en esta distancia con un registro de 9 horas y 22 minutos.

Los corredores del Como Chotas Trail participaron en la jornada del domingo en las pruebas de Media Maratón y Trail.

Antonio Ortiz y Juan José Pérez se lanzaron a la media maratón de 22 km y 1.200 m positivos. Ortiz llegaba el primero de los dos con un tiempo de 2 horas y 59 minutos en el puesto 33 de la general y el 13 de su categoría. Después entraba Juan José Pérez con un registro de 3 horas y 14 minutos en el puesto 48 de la general y el 14 de su categoría.

Como Chotas Trail participó en la media maratón y la prueba trail

La prueba Trail tuvo una distancia de 14 km y 700 m positivos, aquí participaron 3 miembros del Como Chotas Trail. David Ríos fue el primero de ellos en llegar a línea de meta con un tiempo de 1 hora y 28 minutos, para ocupar el puesto undécimo de la clasificación general y el quinto de su categoría. A continuación, con un registro de 2 horas y 11 minutos, entraban en meta Belén Gilar y Antonio Moya en los puestos 92 y 93 de la general, Gilar, además, lograba la décimo sexta posición de su categoría.

Algunos de los miembros del Como Chotas Trail