Ayer, festividad de Todos los Santos, el Cementerio Municipal volvió a ser un hervidero de ir y venir de ciudadanos, muchos residentes fuera de Jumilla, que no quisieron faltar a esta cita anual de cumplir con la tradición visitando y llevando flores a sus seres queridos ya fallecidos.

La jornada de ayer se caracterizó por un incesante flujo de visitantes, mayor que en años anteriores, posiblemente por el buen tiempo y la coincidencia del largo puente que comenzó el sábado y finalizó ayer.

La normalidad es la nota destacada de las últimas jornadas, gracias a la Policía Local y Protección Civil que se han ocupado de controlar los accesos y evitar posibles aglomeraciones o atascos en las inmediaciones del cementerio. También ha estado a disposición de la ciudadanía el autobús urbano con diferentes rutas entre el Campo Santo y distintos puntos del municipio.

Una mujer visita a sus difuntos en el Cementerio Municipal de Jumilla

El concejal de Cementerio, Francisco González, destacó el trabajo que todos los años se hace para mantener las instalaciones del Cementerio Municipal, “este año se ha contratado a una persona experta en arboristería, se han repasado todos los cipreses y pinos para limpiarlos de ramas secas, también se han restaurado los recintos de finales del siglo XIX, además de trabajos de pintura, electricidad, fontanería, carpintería y limpieza”, indicó el edil.

El cementerio jumillano ha permanecido abierto durante toda la noche, tradición que pocos cementerios españoles celebran, acoge esta tarde la Misa por los Fieles Difuntos a las 16:30 horas en el recinto nuevo del Campo Santo y el Ayuntamiento ha dispuesto sillas para que los fieles que lo deseen puedan asistir con comodidad a la Eucaristía.