Debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el municipio a causa de la pandemia por la Covid-19, tanto el Club 4×4 Montesinos como el Club Ocio y Aventura han decidido suspender sus próximas rutas de todoterreno, en consenso con la Concejalía de Deportes.

4×4 Montesinos ‘Por Tierra de Vinos’

En el caso del Club 4×4 Montesinos, su ruta ‘Por Tierra de Vinos’ se celebra coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas que organiza Ruta del Vino de Jumilla. Se trata de una actividad que en 2018 tuvo grandes cambios que fueron del gusto de los participantes por lo que en la pasada edición contaron con un total de 60 vehículos que disfrutaron de una ruta de más de 140 Km de nivel técnico medio-bajo. La edición de 2020 estaba prevista para el próximo 8 de noviembre.

Ruta 4×4 Club Ocio y Aventura

En cuanto a la ruta de 4×4 del Club Ocio y Aventura, se trata de una actividad que el año pasado alcanzó su 20 edición y que se suele celebrar unas pocas semanas después a la anterior. En 2019 participaron unos 60 vehículos entre coches, motos y quads a lo largo de una ruta de 140 Km con varios pasos técnicos como la subida a Rambletas.