El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) impulsa la construcción de la nueva área de servicio del Altiplano de la autovía A-33, en el término municipal de Yecla y próximo al de Jumilla.

Plano área de servicio margen izquierdo en la A-33El área de servicio del Altiplano se ubicará a ambos márgenes de la autovía A-33, en el kilómetro 44,50, y contará con una estación de servicio, venta de lubricantes y repuestos frecuentes, puntos de recarga de vehículos eléctricos, tienda, cafetería, restaurante, área infantil, merendero, zonas verdes y aparcamientos.

Según ha adelantado el Mitma en un comunicado, el presupuesto de licitación estimado asciende a 10,7 millones de euros.

Plano área de servicio margen derecho en la A-33La puesta a disposición de los terrenos es el último requisito necesario para poder iniciar la fase de licitación del contrato de concesión para la construcción y explotación del Área de Servicio del Altiplano, mientras se termina la construcción del último tramo de la autovía A-33, entre Yecla y la población albaceteña de Caudete.

Transportes estima que este nuevo itinerario de conexión entre Valencia y Murcia por el interior se convertirá en la alternativa más rápida y de mayor ahorro de combustible, especialmente para vehículos pesados, por su trazado y pendiente.

Área de Servicio