La Cuarentuna Universitaria de Valencia ha estado en Jumilla para promocionar el ‘I Certamen de Cuarentunas Ciudad de Jumilla’, que se celebrará el 28 y 29 de octubre en el municipio.

Cartel del I Certamen de Cuarentunas 'Ciudad de Jumilla'El evento se presenta bajo el lema ‘Tuna y Vino, ¡Suena Divino!’ y está organizado por la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, en colaboración con la Cuarentuna Universitaria de Valencia, el Ayuntamiento de Jumilla y la Ruta del Vino.

El presidente de la Junta Central de Hermandades, Antonio Ramos, ha sido nombrado oficialmente miembro del jurado de esta primera edición.

Este inédito espectáculo cultural inundará el municipio de música, color, pasacalles y rondas el último fin de semana de octubre.

Comenzará el evento el viernes, 28 de octubre a las 20:00 horas con Pasacalles y Noche de Ronda en la Calle Cánovas del Castillo y en los balcones de la Junta Central.

Al día siguiente, sábado 29 de octubre, a las 11:00 horas se celebrará la ‘Feria del Vino: Tuna y Vino, ¡Suena Divino!, en el Jardín del Rey Don Pedro. Y por la tarde, a las 18:30 horas, en el Teatro Vico se llevará a cabo el ‘I Certamen de Cuarentunas Ciudad de Jumilla’, que contará con las Cuarentunas de Valencia, Alcoy, Cádiz, Cartagena, la Femenina de Alicante y la Malacitana.