Los vecinos de la Comarca del Altiplano, Jumilla y Yecla, están de nuevo llamados a manifestarse para exigir soluciones a las carencias sanitarias que sufre el Área V de Salud.

Cartel manifestación convocada por la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública en el AltiplanoLa Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública del Altiplano convoca a los vecinos de Yecla y Jumilla a una nueva concentración para mañana sábado 1 de octubre a las 18:00 en la puerta del Ayuntamiento de Yecla, desde allí saldrán en manifestación hacia el Parque de la Constitución donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto.

El pasado 3 de julio ya realizaron una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Yecla para exigir soluciones a los serios problemas que vienen sufriendo los pacientes del Altiplano, sobre todo por la falta de especialidades médicas. Esto provoca tener que desplazarse a los hospitales de referencia en la capital o acudir a la sanidad privada ante las largas listas de espera.

En aquella ocasión la respuesta fue multitudinaria, cerca de 3.000 personas acudieron al llamamiento de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública del Altiplano.