El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está participando por quinto año en la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de modificar nuestra forma de desplazarnos por la ciudad.

Mañana sábado se realizará una marcha cicloturista. Dará comienzo a las 11:00 horas, discurriendo por el carril bici de avenida de la Libertad. Se puede participar en bicicleta, patines o medios similares. El inicio será junto a la Piscina Climatizada y habrá camisetas de regalo para todos los participantes, así como un castillo hinchable para uso de los más pequeños.

Coincidiendo con el evento se sortearán dos bicicletas de montaña entre todas aquellas personas que hayan compartido de forma pública, en redes sociales sus fotografías en los carriles bici o delante de alguno de los mupis que tienen instalado el anuncio de la campaña.

Así termina la Semana Europea de la Movilidad, en la que participa el Ayuntamiento de Jumilla para sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, de igual modo se fomenta el uso de transportes más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, para nuestra salud mental y física, y para reducir la contaminación acústica y atmosférica.