Aspajunide hace público a través de un comunicado, que ha recibido del Ministerio del Interior la declaración de ‘entidad de utilidad pública’. Con la obtención de esta declaración se consigue uno de los principales objetivos que tenía la Asociación, aseguran.

AspajunideEsto significa que son una Asociación constituida para realizar una actividad de interés general y además tienen la infraestructura necesaria para ello con todos los mecanismos de control y transparencia necesarios, como son: cuentas públicas y auditadas, portal de transparencia o un órgano gestor que no recibe prestaciones económicas por ello, entre otras. El Ministerio del Interior considera que esta declaración requiere de unos exigentes requisitos que justifiquen la labor de una entidad sin ánimo de lucro en beneficio de una gran parte de la sociedad.

Esto supone a partir de ahora, un reconocimiento y reducción fiscal para todas aquellas personas o entidades que colaboren con Aspajunide, incluida la figura de socio, colaborador, patrocinador, etc.

Además, la Asociación tendrá beneficios fiscales y aquellos beneficios económicos que las leyes establezcan a favor de la Asociación.