Este fin de semana se han celebrado las fiestas de la pedanía de Román, en honor a su patrona, Santa Rita con la participación de muchos vecinos y foráneos de las localidades colindantes y sobre todo del casco urbano de Jumilla. Las celebraciones comenzaron en la tarde del sábado con el concurso de dominó que se viene celebrando en la pedanía desde hace más de 20 años, “se han empezado a notar las ganas de fiesta desde el comienzo del concurso porque ha venido mucha más gente que en otras ediciones”, aseguró María Pilar Miralles, pedánea de Román.

Cena y verbena en la pedanía de Román de Jumilla

A las 20 horas se ofició la misa de campaña en honor a Santa Rita, en la pequeña Ermita del Aljunzarejo, también con la asistencia de muchos fieles.

Santa Rita, patrona de RománTras la celebración de la eucaristía, los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes juegos e hinchables y para todos los públicos se dispuso una verbena amenizada por el grupo ‘Eclipse’. La velada contó con servicio de barra y cenas y terminó con chocolate y toñas.

El día de Santa Rita es el 22 de mayo, aunque en Román la festejan el segundo fin de semana de septiembre, “coincidiendo con la recolección de varias frutas de hueso que se cultivan en nuestro territorio”, explicó Miralles.

Y con una tradicional comida vecinal finalizaron ayer las fiestas en honor a Santa Rita en Román, la pedanía situada más al sur de Jumilla.