La Asociación Naturalista STIPA está trabajando en la XI Ruta Feria y Fiestas “Jardines de Jumilla”  en la que mostrarán a los participantes las principales especies, deteniéndose en los árboles singulares y monumentales.

Ruta para visitar algunos de los jardines de Jumilla

La ruta está programada para el lunes 15 de agosto por la mañana con inicio en la Estación de Autobuses y con primer destino a la pedanía de La Estacada donde se visitará el jardín de Los Cipreses y el Botánico. Después se regresará al casco urbano para subir por el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola hasta el jardín del Rey Don Pedro y por último visitar el jardín de La Glorieta.

El objetivo es dar a conocer a los asistentes los principales jardines de Jumilla, la importancia de las zonas verdes, así como sus especies de flora y fauna.

La inscripción previa es obligatoria para todo el que quiera participar

Para participar es obligatorio inscribirse y estas se podrán realizar hasta completar las plazas. Inscripciones aquí.

En el caso de menores de 18 años, solo se admitirá su asistencia si van acompañados. La hora prevista de inicio es a las 08.30 h y terminará sobre las 13.00 h.

La ruta tiene unos 4 km de distancia

La ruta tiene una distancia aproximada de unos 4 km por lo que se tiene previsto emplear unas 4 horas con paradas incluidas.

Al realizarse en estas fechas se debe llevar calzado adecuado, vestimenta deportiva, 1,5 l de agua por persona, algo para almorzar, gorra y protección solar.