Ya ha comenzado la actividad en los colegios jumillanos, los docentes y el personal auxiliar preparan las aulas para recibir a sus alumnos el próximo jueves, 8 de septiembre. Por primera vez tras dos años de pandemia, el curso 2022/2023 comienza con total normalidad, sin restricciones de aforo ni uso de mascarillas y sin tener que guardar distancias de seguridad.
Carmen Conde, Príncipe Felipe, San Francisco, Santa Ana, Cruz de Piedra, Miguel Hernández, Mariano Suárez, Nuestra Señora de la Asunción y el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, preparan sus instalaciones para acoger a los más de 2.500 alumnos que este año van a cursar Educación Infantil o Primaria.
También las librerías y papelerías se preparan para el inicio del curso y la actividad frenética que conlleva, hacen acopio de material escolar para que todos los niños del municipio acudan a clase totalmente pertrechados.
Los padres, por su parte, también se preparan para los cambios que supone el inicio del curso, para la mayoría lo más difícil de llevar es el gasto económico que tienen que asumir y que en muchos casos dejan la economía familiar temblando.
Entre los alumnos, división de opiniones, la mayoría están deseando regresar al cole para reencontrarse con sus compañeros, los menos, se quedarían de vacaciones alguna semanita más.