La Junta de Gobierno de esta semana ha acordado adjudicar el contrato de suministro de dos vehículos para la Concejalía de Servicios, a la empresa PSAG Automóviles Comercial España, con un coste de 66.913 euros. Se trata de dos vehículos eléctricos tipo furgonetas ligeras, adquiridos a través del Sistema de Contratación Centralizada Estatal.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado los expedientes para la contratación del suministro de una baldeadora de aceras y una barredora peatonal, ambas eléctricas.

Permitirán la limpieza de aceras y plazas peatonales a las que actualmente no se puede acceder por sus dimensiones con la maquinaria con la que cuenta la Concejalía de Servicios. Con la baldeadora se podrán llevar a cabo estos trabajos sin necesidad de limitar el aparcamiento de vehículos en las zonas de actuación y la nueva barredora dispondrá de medios de aspiración para residuos peligrosos o suciedades que no se pueden limpiar con cepillo. En definitiva, ambas maquinarias propiciarán un rendimiento más eficiente.

Estos vehículos vienen a aumentar y mejorar el parque móvil municipal con el que actualmente cuenta la Concejalía. En los últimos años se han invertido más de un millón de euros con los que se han adquirido dos camiones de basura, un camión lavacontenedores, cuatro barredoras, dos triciclos y cuatro vehículos de renting.

Acondicionamiento de caminos rurales

La sesión de esta semana ha aprobado la memoria que regirá las obras de acondicionamiento y reparación de varios caminos rurales, por valor de 219.171,01 euros.

Se trata de varios tramos del camino de la Jimena, Prado a Herrada del Tollo, los Pepetos, camino de la Escarabaja a Cantera, camino en el paraje de Román, varios de la Torre del Rico, el acceso a la zona de las pinturas rupestres existentes en el Barranco de Bonaire. Varios de ellos incluyen asfaltado y otros fresado, zahorra y hormigón. Igualmente, se realizará bacheo de varios caminos de La Raja, Las Encebras, Cañada de Albatana, caminos de Almansa, Alberciales y Almendros a Barahonda.

Esto sumando a la adquisición de maquinaria supone una inversión de más de 440.000 euros en arreglo y acondicionamiento de caminos rurales.

Más de 1,5 millones de euros desde 2015

Desde el año 2015, el Ayuntamiento ha invertido más de 1,5 millones de euros en el acondicionamiento de vías rurales del extenso término municipal de Jumilla, habiendo actuado en casi 2.500 kilómetros con diferentes tratamientos, zahorra, riego asfaltico, bacheado, etc. Un esfuerzo importante por mejorar las infraestructuras de nuestro municipio, solo este año ya se han mejorado más de 250 kilómetros.

Otros acuerdos

Se ha aprobado la adjudicación de la concesión para la explotación de la cantera de mármol “Nobleza” ubicada en la Sierra de las Cabras y Hermana. El adjudicatario ha sido Pascual Tomás López, por el canon anual de 25,60 euros/m³.

Por otra parte, desde la concejalía de Política Social se ha llevado a cabo la adscripción de varios funcionarios interinos para el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Genero (CAVI), en este caso se trata de una asesora jurídica a media jornada, una trabajadora social a jornada completa y una psicóloga al 50% de la jornada, todo ello de las bolsas de empleo del Ayuntamiento.

Por último, se ha dado inicio al expediente del contrato de servicios de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes.