El pasado sábado la 49 Fiesta de la Vendimia, a falta de la subida del Niño de las Uvas a Santa Ana, ponía el colofón a sus fiestas con la Gran Cabalgata del Vino.
Más de un centenar de efectivos en el preventivo de seguridad
El preventivo de seguridad, para un acto que recibe la visita de miles de personas, estuvo organizado por el Ayuntamiento de Jumilla y contó con la participación de más de un centenar de efectivos entre Policía Local de Jumilla, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y voluntarios de la Federación de Peñas. Con respecto a 2019, este efectivo aumentaba en un 30 % y se realizaron controles a la entrada de la localidad por parte de Guardia Civil de Tráfico.
Como en ediciones anteriores, las 24 peñas que participaron formaron en avenida de Reyes Católicos para continuar por avenida de Murcia, calles Cánovas del Castillo, Valencia, avenida de Levante y terminar en avenida de Murcia.
Poco después de las 19.00 h comenzó la Gran Cabalgata del Vino y con ella la diversión y el lanzamiento de miles de litro de vino y sangría.
Las peñas que participaron fueron: Los Culebras, Los Borrachos, Hijos de las Cepas, El Albal, La Bodeguica, La Brocá y Dos Yemas, La Uva y sus Granilletes, El Ribazo, La Horica Er Cigarrico, La Uvica Monastrell, La Alborga, El Mosto, Los Soyaos, La Unión de Campesinos y Ganaderos, Las Cepas, El Zagalejo, Los Eslomaos, El Casco Antiguo, Las Pirusas, El Salicornio, Los Disertores del Arao, Las Omblancas, La Cepica y el Majuelico.
Sin incidentes destacables
La cabalgata transcurrió sin incidentes reseñables y los servicios de limpieza limpiaron todo el recorrido justo terminar esta.