El atleta jumillano Mario Monreal y miembro del Athletic Club Vinos DOP Jumilla ha terminado su participación en el Campeonato del Mundo Sub-20 de manera brillante tras meterse en la final de los 3.000 m lisos y concluir en décimo tercera posición.
Monreal pasó a la final por tiempos tras ser noveno en su semifinal
El del Vinos DOP Jumilla debutaba con la Selección Española llegando a Cali con la vigésimo octava mejor marca en los 3.000 m lisos, entre los 42 atletas participantes en la disciplina. Esta alta participación provocó que se realizaran unas semifinales previas para seleccionar a los 15 mejores atletas que pasarían a la final, algo que a priori se presentaba muy complicado para el jumillano si atendemos solo a los tiempos de partida de cada uno. Monreal compitió en la segunda semifinal y su actuación no pudo ser mejor, con una marca de 8:13:49 muy cerca de su mejor marca personal terminaba en novena posición y se metía por tiempos en la gran final.
Décimo tercera posición en la final
El pasado viernes 5 de agosto llegaba el momento decisivo, si bien Mario Monreal ya no tenía que demostrar nada. La salida a los 15 mejores atletas en los 3.000 m lisos se retrasó unos minutos pero finalmente se les pudo ver en acción, entre ellos estaba Mario Monreal que no se guardó nada y peleó hasta el último metro en una final en la que los atletas africanos volaron y en la que se lograron hasta 3 mejores marcas personales. Al final Monreal entró en meta en décimo tercera posición con un registro de 8:18:71, peleando codo con codo con el duodécimo y el undécimo.
En definitiva una gran actuación para Mario Monreal que ha puesto el broche de oro a una temporada soberbia y en la que siempre ha ido en línea ascendente.