Mario Monreal ha hecho historia al ser el primer atleta jumillano del Athletic Club Vinos DOP Jumilla que debuta con la Selección Española de Atletismo, y lo ha hecho a lo grande al lograr el pase a la final de los 3.000 m lisos.
Monreal participó en la segunda semifinal en la que partía con la 15 mejor marca
Monreal se encuentra en Cali, Colombia, junto con sus compañeros de Selección desde el pasado 29 de julio y ayer fue el momento del debut tras la incorporación de unas semifinales en los 3.000 m lisos ante el alto número de participantes. El jumillano quedó encuadrado en la segunda semifinal en la que ostentaba la décimo quinta mejor marca entre los 17 participantes, de manera que el pase a la final se presentaba muy complicado pero no imposible ya que a ella pasaban los 6 primeros de cada manga y los 3 mejores tiempos de los que no clasificaban directamente.
Pase a la final por tiempos: 8:13:49
De inicio, Mario Monreal trató de colocarse entre las primeras posiciones del grupo pero un durísimo ataque del japonés Keita Sato destrozó el grupo y los estiró relegando al jumillano a la parte trasera hasta el primer tercio de la prueba, en este momento el atleta del Vinos DOP Jumilla comenzó a recuperar posiciones hasta colocarse en novena posición, sin dejarse un gramo de fuerza para parar el crono con un registro de 8:13:49, muy cerca de su mejor marca personal y suficiente para poder entrar en la final por tiempos ya que su semifinal fue la más rápida de las dos.
La final se celebrará mañana viernes a las 17,05 horas de Cali, lo que quiere decir que en España se podrá ver en directo a las 00.05 horas de la madrugada del sábado 6 de agosto.