Jumilla recibió ayer el premio al Mejor Pueblo Cultural del Año, dentro de la iniciativa Premio Pueblo del Año que organiza Prensa Ibérica junto con La Opinión de Murcia.

Recogió el premio Juana Guardiola

El acto, que se realizó en el Casino de Murcia, contó con la presencia de todos los finalistas, entre ellos Jumilla a través de su alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejala de Cultura, Pilar Martínez, que recibieron el premio de manos del consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño.

Se premia el esfuerzo de ayuntamientos, empresas y entidades civiles en favor de sus municipios

Con estos premios se pretende reconocer y distinguir en Murcia, el esfuerzo que ayuntamientos, empresas y entidades civiles realizan en favor del progreso de sus municipios. Unos premios que adquieren relevancia y contexto en el marco del problema de la despoblación, del déficit de infraestructuras en determinados lugares y de las condiciones que en la actualidad soporta la España rural.

Jumilla llegó a la final en su categoría junto a Aledo y Archena

La convocatoria en Murcia ha tenido 4 categorías: a mejor pueblo agrícola, cultural, tecnológico/digital y marítimo, con una participación total de 18 pueblos entre los que estaba Jumilla como candidato a mejor pueblo cultural.

Tras la fase de inscripción se abrió un periodo de votación, llegando Jumilla a la fase final junto a Aledo y Archena dentro de la categoría de mejor pueblo cultural del año.

La concejala de Cultura Pilar Martínez junto a la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola