El Campeonato de España de Ajedrez Sub-14, que se ha celebrado del 18 al 23 de julio en la localidad granadina de Salobreña, ha contado en esta edición con 183 ajedrecistas, entre ellos dos miembros del Club Ajedrez Coímbra en las filas del combinado murciano, Carlos Molina y Paris Francisco Ortega.

Carlos Molina y Paris Francisco Ortega estuvieron en el equipo de la Selección Murciana

Carlos Molina tuvo un inicio de torneo muy bueno que mantuvo hasta la ronda 6 con un total de 5 puntos, luchando en todo momento en mesas con rivales de más nivel. En la parte final perdió algo de ritmo y finalmente terminó en el puesto 65 con una subida de 75 puntos de ELO FIDE.

Su compañero, Paris Francisco Ortega realizó un torneo más regular con un total de 4,5 puntos para terminar en el puesto 83 de la clasificación general.

Alejandro Castellanos fue el delegado del equipo murciano

Destacar que el delegado del equipo murciano fue Alejandro Castellanos, un Maestro Fide que en todo momento estuvo asesorando al combinado murciano.

XI Torneo Internacional Tabiya Alcoy Sub-2000

Juan Vicente Navarro y Juan Vicente Disla en el Torneo Internacional de AlcoyPor otro lado, del 21 al 24 de julio se ha celebrado el XI Torneo Internacional de Ajedrez Tabiya Alcoy Sub-2000 con la participación de dos ajedrecistas del Club Coímbra.

La competición se ha disputado con un ritmo de juego de 60 minutos + 30 segundos por jugada y para toda la partida.

El mejor de los del Coímbra fue Juan Vicente Disla que se quedó a las puertas del podio tras empatar a puntos con el tercer clasificado. Juan Vicente Navarro terminó en el puesto 11 y se llevó el premio al mejor ajedrecista veterano.