La Patrona de Jumilla, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, fue trasladada ayer domingo a la Iglesia de San Juan, en su itinerario por las iglesias de la localidad.

Estará en la Iglesia de San Juan hasta este próximo sábado

Desde el pasado domingo 17 de julio se encontraba en la Iglesia de El Salvador, donde ha recibido culto y a la visita de los fieles. Ayer a las 20.00 h se celebró una eucaristía en su honor y a continuación se procedió con el traslado hasta la Iglesia de San Juan.

La comitiva, compuesta por más de un centenar de fieles, miembros de la Cofradía y autoridades locales como el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez o el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, acompañaron a la Patrona en su recorrido hasta la Iglesia de San Juan. Aquí permanecerá hasta el próximo sábado 30 de julio, momento en el que se realizará su último traslado, previo a la Feria y Fiestas, hasta la Iglesia Mayor de Santiago. Este sábado 30 de julio se ofrecerá una misa en su honor a las 20.30 horas y posteriormente se realizará el traslado.

El domingo 31 de julio se celebrará la Misa y Pregón de la Asunción

Para el domingo 31 de julio está prevista la Misa y Pregón de la Asunción a partir de las 12.00 horas en la Iglesia Mayor de Santiago. El Pregón estará a cargo de Juan Miguel Valero Moreno y durante este acto, que podrán seguir en directo por Telejumilla, se podrá disfrutar de la Coral Canticorum y el sonido del órgano. El pregonero será recibido previamente por las autoridades locales en el Ayuntamiento de Jumilla.