El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el Comisario adjunto, Adolfo Mérida, ha recibido al presidente de COAG Jumilla, Pedro García Albert, junto a otros miembros de organizaciones agrarias; Esperanza Gutiérrez; Antonio Carrión y Antonio García Vargas.

Los representantes de los agricultores han manifestado a Urrea su preocupación ante la posibilidad de que se instalen en la comarca de Jumilla los denominados cañones ‘antigranizo’.

Al respecto, el presidente del organismo de cuenca ha informado a los representantes de los sindicatos agrarios, que últimamente la CHS no ha autorizado ninguna instalación de este tipo.

Asimismo, Mario Urrea ha asegurado que va a intensificar la vigilancia en la comarca, que la Guardería Fluvial realiza de forma habitual y periódica, así como proceder a la revisión de las autorizaciones en su día otorgadas, para analizar su posible revocación.

Del mismo modo, desde la CHS se ha solicitado a los representantes de los agricultores jumillanos mantener la colaboración que vienen desarrollando entre organizaciones agrarias y el organismo de cuenca, en el control y vigilancia de esta circunstancia, en particular atendiendo a las denuncias específicas que se presenten.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas entidades.