Jumilla será por sexta vez sede oficial de la salida de la Maroc Challenge. Este año, la ciudad acogerá el inicio de la edición de invierno, concretamente los días 29 y 30 de noviembre. La cita ha sido presentada por la alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, el director de la carrera, Rui Cabaco, el jefe de asistencia, Julio Tomás, así como Antonio Tárraga, en representación del Club 4×4 Montesinos, organizador de la salida.

Los coches participantes llegarán a Jumilla durante la tarde del viernes 29 de noviembre, que será cuando se realicen las verificaciones técnicas y administrativas. Habrá cena de bienvenida y ya durante la mañana del sábado 30, desde las 9.00 horas se realizará la salida oficial desde el Paseo Lorenzo Guardiola. Los participantes embarcarán dirección Marruecos desde el puerto de Motril a las 15.30 horas. Las etapas se desarrollarán del 1 al 6 de diciembre.

Tanto la alcaldesa, Juana Guardiola, como el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, han resaltado “la importancia que tiene para Jumilla que esta carrera nos elija por sexta vez para iniciar su andadura”. Rui Cabaco ha mostrado su satisfacción por la “repercusión mediática cada vez mayor de la prueba, que cada vez es más internacional”. Por su parte, Julio Tomás ha señalado que “cada vez se emplean más medios técnicos con el objetivo de que los participantes estén más cómodos y seguros”, mientras que Antonio Tárraga ha indicado que “de nuevo es un orgullo que la carrera vuelva a Jumilla”.