A principios de esta semana comenzaba la décima edición del Campus de Fútbol Ciudad de Jumilla, que organiza el entrenador jumillano Sergio Campos.

La respuesta de los pequeños futbolistas ha sido extraordinaria, completando el aforo máximo del campus días antes.

Gran respuesta de los niños y niñas

“Estamos muy contentos de haber consolidado este proyecto y alcanzar la décima edición. No ha sido fácil con una pandemia por en medio aunque solo interrumpimos la edición de 2020”, afirma el organizador del campus, Sergio Campos que matiza con respecto a la participación de niños y niñas en esta edición, “la respuesta ha sido muy buena y tenemos la máxima participación que podemos tener, en torno a 80-85 niños y niñas. No tenemos más por la limitación con las instalaciones”.

Trabajo personalizado con grupos reducidos

Como en ediciones anteriores, el Campus de Fútbol Ciudad de Jumilla mantiene su filosofía de trabajo muy personalizado con grupos reducidos por edades y capacidades en los que se trabaja ejercicios de mejora técnica para posteriormente realizar competiciones con lo trabajado ese día o esa semana.

“La jornada arranca a las nueve de la mañana con la recepción de los niños, se cambian y los dividimos por grupos de edad y trabajo para que estén en grupos con un nivel equitativo. Comenzamos con sesiones individuales de trabajo de técnica que durante el año la propia competición no les permite practicar en profundidad”, explica Campos.

Un Campus de Fútbol Ciudad de Jumilla abierto a todos y todas

En el campus participan niños y niñas de entre 5 a 14 años, algunos de las Escuelas deportivas de la localidad y otros que practican su actividad deportiva fuera de ellas, “el campus siempre lo hemos tenido como un lugar que da cabida a cualquier niño y niña que quiera hacer deporte. A partir de ahí, tenemos muchos participantes que no desarrollan su actividad en la Escuela de Fútbol, otros sí o lo hacen en el colegio”.

En cuanto a la participación femenina, en esta edición el campus cuenta con 3 niñas, “esperamos tener más niñas en próximas ediciones. El deporte femenino en Jumilla está dando grandes pasos y estoy convencido de que se han quedado niñas sin apuntar por miedo de ellas o sus padres pero en este campus somos todos iguales y todos reciben el mismo trato”, afirma Sergio Campos, que anima a las niñas de la localidad a que participen en la próxima edición.

Uno de los grupos de trabao del Campus de Fútbol Ciudad de Jumilla