Fea tarde de domingo con rachas de viento intensas en el Uva Monastrell para disputar una nueva jornada de liga en el grupo 2 de la Primera Autonómica Murciana. El Jumilla Transricomur recibía al Independiente de Ceutí en busca de tres nuevos puntos para seguir mirando a la zona alta de la clasificación.

Saltaba Jesús Guardia con Alexis en portería sustituyendo a un lesionado Alberto que será baja las próximas semanas; en defensa, línea de cuatro hombres con Pedro Verdú y Segura en los laterales, y David y Musta como centrales; en el centro del campo Moha y Benji por dentro con Raúl Sánchez y Diego Pérez en las bandas; y arriba Jeferson y Zampou.
El partido arrancaría con mejores sensaciones para Ceuti que en los primeros compases de partido tendría mayor posesión de balón e incluso llegaría a disponer de algún acercamiento sobre la meta vinícola sin llegar a generar peligro real.
Ya en el minuto 11 llegaba la primera jugada favorable a los nuestros. Triangulación perfecta entre Raúl, Benji y Segura que dejaba a este último dentro del área para anotar el primero, pero tardaría demasiado el capitán en efectuar el disparo y la defensa visitante evitaba la ocasión.
Llegados ya al ecuador de la primera parte comenzaba a emerger la figura de Diego Pérez. Cabalgada en solitario marchándose de cuantos rivales se ponían por delante y una vez entrado en el área de Ceutí, era derribado, señalando el colegiado de la contienda penalti a favor de Jumilla.
Se encargaría Benji de materializarlo, pero su disparo se estrellaba con dureza en el travesaño evitando el primer tanto del encuentro.
Lo seguían intentando los blanquiazules que en las botas de Raúl tuvieron solo 6 minutos más tarde una buena ocasión con un disparo desde la frontal.
Pero sería de nuevo Benji, con otro penalti que provocaba Diego en ataque, quien abriría la lata, esta vez con un disparo cruzado desde los 11 metros. Era el minuto 42 y nada más pasaría ya hasta llegar al descanso.

2 – 0 Diego Pérez.

Tras el paso por vestuarios realizaba cambios Jesús Guardia. Al terreno de juego Diego Jiménez, Ivan Cantero y Bakary para mantener el nivel de intensidad de la primera parte. Aunque la primera ocasión tras la reanudación se la apuntaba Ceutí con una buena jugada a la contra que acababa con el balón golpeando en la madera de la portería defendida por Alexis.
Perdonaba Ceutí pero también Jumilla, de nuevo en las botas de Benji, con un disparo a bocajarro tras un saque de banda en ataque. Seguidamente también Ivan Cantero dispuso de una buena ocasión dentro del área.
El equipo visitante solo creaba peligro a la contra y los locales pudieron anotar el segundo en otra buena jugada trenzada que acababa con el disparo de Bakary rozando el palo.
Hasta que a falta de algo menos de 10 minutos para llegar al final, asistiríamos al gol de la temporada. Recogía el balón en su propio campo Diego Pérez, comenzaba a driblar contrarios a una velocidad endiablada, perfilándose en apenas segundos en el área rival, y marchándose también del guardameta, anotaba un auténtico golazo que levantaría a todo el público de sus asientos y ponía el 2-0 en el marcador.
En los últimos compases de partido pudo marcar un tercer tanto Jumilla con el rival absolutamente volcado, pero perdonarían los vinícolas en ataque y el partido concluía sin más goles.

Tres nuevos puntos para el Transricomur que mantiene el pulso a los primeros tres clasificados antes de repetir partido en casa este próximo fin de semana ante la EF Altorreal, solo un puesto detrás en la tabla.