La Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra está de enhorabuena y es que por segundo año consecutivo se han llevado el primer premio en el Certamen “Masterchem”.
Masterchem es un concurso regional de Química que está organizado por la Universidad de Murcia con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas a través de la experimentación.
Promocion de las vocaciones científicas
En esta ocasión los alumnos jumillanos del Cruz de Piedra que se han llevado el primer premio han sido Pedro Alonso Esteban, Antonio García Lozano, Juan Cristobal Gilar Bernal y Salma Khettou, todos de 2º ESO y tutorizados por las profesoras Carmen María Domínguez y María Belén Torres.
1º premio para un grupo de alumnos de 2º ESO del Cruz de Piedra
Todos ellos junto con sus profesoras tomaron la decisión de participar en el certamen a principios de curso y a lo largo del mismo han ido realizando experimentos y reacciones químicas que les ha permitido pasar fases hasta llegar a la final que se celebró hace unos días en la facultad de Química de la Universidad de Murcia.
Esta final arrrancó a primera hora de la mañana con un escape room científico por toda la facultad y la misión de encontrar los cuadernos radiactivos de Marie Curie. Tras este primer juego comenzó el desafío dentro de los laboratorios de la facultad. El reto de los alumnos del Cruz de Piedra fue realizar esferificaciones de cocina molecular, concretamente de lombarda y limón. Experimento que desarrollaron de manera magistral delante del jurado.
La Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra agradece a la UMU la promoción y realización de este tipo de certamen ya que son muy positivos para los alumnos de Secundaria.