La pista de atletismo del Polideportivo Municipal La Hoya de nuestra localidad acogió el pasado fin de semana la disputa del Campeonato Regional Absoluto con la participación de más de 350 atletas llegados de la mayoría de clubes de la Región y de provincias limítrofes como Albacete o Alicante.

Las altas temperaturas marcaron la competición

Las dos jornadas de competición estuvieron condicionadas por las altas temperaturas que lastraron sobre todo a los atletas de disciplinas de fondo pero a pesar de esto la competición dejó grandes registros en pruebas como los 200 m lisos, lanzamiento de martido o el salto de altura, entre otros.

Récords regionales sub-20 para Eva Ibarra y Mario Monreal

Los dos atletas que más detacaron fueron Eva Ibarra del UCAM Cartagena en los 100 m lisos y Mario Monreal del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en los 1.500 m lisos con nuevos récords regionales sub-20. La marca de Monreal es muy significativa pues arrebata el récord al hasta ahora plusmarquista Mohamed Katir, uno de los grandes atletas de talla mundial de la actualidad, siendo además el segundo de los récords regionales que le arrebata el atleta jumillano al muleño tras el 5.000 m lisos sub-18 que ya le quitó con anterioridad.

La prueba que estuvo organizada por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Denominación de Origen Protegida Vinos Jumilla, estuvo marcada por el dominio de los atletas del UCAM Cartagena, demostrando porque el club de la ciudad portuaria tiene a sus equipos masculino y femenino en División de Honor y Primera División de la Liga Nacional de Atletismo.

El Athletic Club Vinos DOP Jumilla sumó un oro, una plata y un bronce

En cuanto al resto de resultados locales, además de la medalla de oro de Mario Monreal en los 1.500 m lisos con un tiempo de 3 minutos y 52 segundos, se sumó una plata en el salto de altura gracias a la competición de Juan Carlos Guardiola, con un mejor salto de 1,79 m, y una medalla de bronce para Eduardo Minchala en los 10.000 m marcha al terminar con un registro de 47 minutos y 7 segundos. En modalidad masculina también estuvieron David Fernández en los 200 m lisos y Juan Paya en los 10.000 m marcha que tuvo que retirarse por problemas físicos.

En el lado femenino no hubo puestos de podio pero si grandes actuaciones. La atleta local más destaca fue Fátima Hernández que se quedó a las puertas del podio en el triple salto y en la que sufrió una ligera distensión que la lastraron para el resto de su competición. También compitieron Sandra Pastor que con un quinto puesto en los 800 m lisos se quedó a escasas centésimas de su mejor marca personal y Andrea Pardo que también fue quinta en los 200 m lisos.

Medalla de bronce para Eduardo Minchala en los 10.000 m marcha

Prueba de los 10.000 m marcha