En junio de 2019 el Athletic Club Vinos DOP Jumilla organizaba su última edición del Torneo Local de Atletismo Base, algo que pudieron recuperar ayer por la tarde con la celebración de la edición 19.

Recogida de productos de higiene para Cruz Roja

Evento organizado por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla como final de temporada de la Escuela de AtletismoDesde las 17.30 horas decenas de niños y niñas de la Escuela de Atletismo y de fuera de ella llenaron la pista de atletismo del Municipal de La Hoya y aledaños para participar en este torneo local que por un lado es un fin de fiesta o temporada para todos los niños y niñas de la Escuela de Atletismo del Club y por otro busca la promoción y el fomento de este deporte entre aquellos que todavía no lo conocen pero sienten curiosidad por el. Además, el evento tuvo su parte solidaria con la recogida de productos de higiene para la campaña “Ahora + que nunca” de Cruz Roja. Voluntarios de Cruz Roja Jumilla recogieron todos los productos que los participantes, padres y madres y cualquier persona quiso acercar hasta la pista de atletismo del Municipal de La Hoya.

Equipos mixtos de 4 atletas

Los participantes se inscribieron en el torneo en equipos mixtos de 4 atletas y fueron repartidos según edades ya que podían participar niños y niñas nacidos entre 2009 y 2017, esto es de 5 a 13 años.

Pruebas de velocidad, salto, lanzamiento y carrera por relevos

En el plano deportivo, el Athletic Club había prepado para ellos 4 actividades, una prueba pura de velocidad, una de lanzamiento, una de salto y una última prueba de gran prix o prueba por relevos. Todos los integrantes de cada equipo participaron en cada una de las pruebas, obteniendo una puntación final global ya que hubo premios para los tres primeros equipos clasificados de cada categoría y obsequios para todos, si bien es un evento en el que prima mucho más la diversión y que los niños y niñas pasen una gran tarde.