La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Jumilla para esclarecer el uso de forma fraudulenta de una tarjeta de crédito, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de dos menores de edad a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de estafa.

Tras la operación, que se encuentra enmarcada en ‘Plan prevención y respuesta contra la ciberdelincuencia’, los guardias civiles del Equipo @, de la Compañía de Cieza, han verificado el uso fraudulento de una tarjeta bancaria en unas 30 ocasiones, para realizar compras tanto online como en establecimientos comerciales por un valor de alrededor de 1.000 euros.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil abrió una investigación orientada a verificar y, en su caso, esclarecer unos hechos que podían tener relación con una estafa. Concretamente, la víctima denunció haber recibido en su cuenta bancaria hasta 30 cargos diferentes de compras en conocidas tiendas online, así como en varios establecimientos del municipio jumillano.

Los guardias civiles del Equipo @ verificaron los hechos denunciados y continuaron con la investigación con la finalidad de conocer quién se encontraba tras la autoría de las estafas denunciadas.

Los investigadores comprobaron que tras las compras fraudulentas, utilizando como medio de pago la tarjeta bancaria de la víctima, se encontraban dos menores de edad.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha culminado con su localización e investigación, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de estafa con tarjeta de crédito.

Los investigados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.