El Ayuntamiento de Jumilla invita a todos los ciudadanos a inscribirse en la próxima jornada participativa en Distritos el próximo jueves 9 de junio. Se trata de una de las acciones que se están llevando a cabo en el proceso de implementación de la Agenda Urbana Jumilla 2030.

La primera actividad, que dará comienzo a las 18.30 en el Jardín de la Acerica es el Taller Urbactivistas “Toma la calle” (https://www.instagram.com/urbactivistas/). Esta actividad se enmarca dentro del festival europeo de la nueva Bauhaus del 9 al 12 de junio organizado por la Comisión Europea con la que se busca empoderar a los vecinos de Jumilla para que tomen la calle con sus asientos. En este taller se pintarán y decorarán taburetes de madera que luego los vecinos podrán llevarse a sus casas y que servirán además para el paseo vecinal que tendrá lugar a continuación.

A las 20.00h comenzará desde el mismo Jardín de la Acerica el paseo Vecinal Jane Jacobs “Regenerando los Distritos”. Se realizará un recorrido por los Distritos con el objetivo de revindicar las calles como espacio público de convivencia y encuentro. Se hará una reflexión conjunta en distintos puntos de estos barrios, utilizando para sentarse los asientos decorados de la actividad anterior.

La jornada termina con un concierto de MuriMDS y Dj Will en la Plaza Juan Paco Baeza de 22.00h a 23.00h, coincidiendo con el final del pase vecinal.

Plazas limitadas. Inscripciones en el siguiente formulario:

https://forms.gle/1qVibJH4Y9x34d3z5

Más información en:

www.agendaurbanajumilla2030.es

www.urbactivista.eu

www.new-european-bauhaus-festival.eu