La décimo séptima jornada tenía para el Jumilla Transricomur ACF una salida complicada a la vez que un partido clave ante el segundo clasificado, el Bullas Deportivo.

Los de Guardia, situados en la tercera posición y a 4 puntos de este rival, llegaban a esta jornada tras una semana de duro trabajo y tras haber vencido con un contundente 6-1 al Deportivo Huracán en la pasada jornada.

Jumilla se adelantó en la primera mitad

Ya en el partido las cosas comenzaron muy bien para Jumilla que a los 12 minutos de juego se adelantaba con el gol de Raúl Sánchez, además en estos primeros 45 minutos tuvieron hasta tres ocasiones más, claras de gol, pero el portero del Bullas estuvo acertado para evitar el 0-2.

“Las cosas funcionaban y lo que habíamos trabajado durante la semana salió. Anulamos a su jugador once, ellos apenas disfrutaron de ocasiones de peligro y se vieron obligados a jugar en largo”, matizaba Jesús Guardia al término del encuentro.

El Bullas Deportivo le daría la vuelta al resultado en la segunda parte

En la segunda parte la línea del equipo vinícola no cambió en exceso pero durante 5 minutos malos del equipo y con falta de contundencia atrás llegaría el empate de Bullas.

“A partir de aquí fue un toma y daca entre dos equipos que pelearon por los 3 puntos pero en el minuto 80 nos pillaron de nuevo con un saque de banda rápido en el que no estábamos bien posicionados y nos hicieron el 2-1”, matizaba Guardia.

A pesar de este gol, Jumilla lo siguió intentando y tuvo dos buenas ocasiones para haber hecho el empate pero el gol no quiso entrar y esto unido a la expulsión de Javi Toledo impidió que los vinícolas sumaran puntos en su desplazamiento a Bullas.

La derrota mantiene a Jumilla en la tercera posición ya que los equipos que van por detrás también pincharon y mantiene sus opciones para meterse en Play-Off dependiendo de ellos mismos.

Este próximo domingo recibirán a las 17.00 h en el Uva Monastrell al conjunto de la Hoya del Campo.