El Grupo Municipal socialista, ha presentado para su debate en Pleno, del Ayuntamiento una moción para exigir al Gobierno Regional y a la Gerencia del Consorcio, que cumpla a la mayor brevedad el compromiso asumido por el Consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias de convocar una oferta de empleo público de 70 plazas de bomberos para principios del año 2022.

También exigen al Gobierno regional de López Miras, que constituya un comité de crisis formado por el Gobierno Regional, los Ayuntamientos que forman parte de la comisión permanente (Los Alcázares, Caravaca, Cieza, Lorca, Yecla y Molina del Segura), y representantes sindicales de los bomberos.

ARCHIVO Incendio en la Rambla de Jumilla

ARCHIVO Incendio en la Rambla de Jumilla

Además, en esta iniciativa piden que diariamente la gerencia del CEIS pase información de la dotación con la que cuenta su parque de bomberos de referencia.

El Consocio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) lleva más de tres décadas prestando este servicio en nuestra Región. Actualmente se encuentra en el peor momento de sus 30 años de historia. Las cifras operativas son alarmantes, situándolas como las de hace 10 años, con parques de bomberos cerrados, servicios anexos inoperativos o externalizados y sin ningún tipo de estructura operativa capaz de acometer emergencias de mediana envergadura de manera organizada.

El PSOE local asegura que el Gobierno Regional formado por el PP y por tránsfugas no pueden seguir erosionado nuestros servicios públicos esenciales, que deben prestarse con todas las garantías, para que puedan estos profesionales trabajar con toda seguridad y en óptimas condiciones.

La Secretaria General y alcaldesa Juana Guardiola, al conocer hace semanas la lamentable situación, ya se dirigió al Gerente del Consorcio y al Consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, exigiendo soluciones y que hubiera retén el día de Romería algo que por primera vez no ha ocurrido.

Desde la Agrupación Socialista se suman a las reivindicaciones de los bomberos y les agradecen el trabajo, a veces voluntario, que están realizando en nuestra localidad.