La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla pondrá el punto y final a sus actos y Tamboradas 2022 con una misa y convivencia tamborilera programada para este próximo domingo 24 de abril a partir de las 12.00 h en el atrio del Convento de Santa Ana.
Ha sido una intensa Semana Santa para el colectivo que comenzaba sus actos el pasado 4 de marzo con la presentación de la carteles de las Tamboradas 2022, después de 2 años de parón a causa de la pandemia.
Intensa Semana Santa para el colectivo
Un mes después llegaba el tan ansiado momento para Encarnita Onrubia y Antonio Valero, una encargada de pregonar las tamboradas de este año y el otro con su nombramiento de Tamborilero de Honor 2022. Y tras el pregón fue el momento para lo que mejor saben hacer los miembros del colectivo, tocar el tambor. Por delante tenían 3 tamboradas, dos para los adultos y una para los más pequeños.
Han podido celebrar sus 3 tamboradas previstas
Jumilla se llenó de tambores el Sábado de Pasión con la Tamborrada de la Burrica que comenzó en la Plaza del Rollo y terminó en el Jardín del Rey Don Pedro I. Dos días después fue el momento para los niños y niñas de la asociación con la Tamborada Infantil Solidaria en la que una vez más se recaudaron alimentos y productos de primera necesidad para Cáritas Jumilla. La Plaza de Arriba se llenó de pequeños tamborileros y globos morados, saliendo todos en desfile hasta el Paseo del Poeta Lorenzo Guardiola.
Misa y conviviencia tamborilera como cierre de actos
Por último, este pasado domingo fue el momento para la Tamborada de Gloria. En absoluto silencio los tamborileros se fueron reuniendo en la Plaza de Arriba. Antes de la ‘Rompida de la Hora’, se guardó un minuto de silencio por la víctimas del covid-19 y tamborileros jumillanos, el audio del anuncio de la rompida, junto con el himno de las jornadas y el sonido de latidos de corazón dieron paso a la rompida con el toque del bombo a cargo del Tamborilero de Honor 2022, Antonio Valero, y sonar de los tambores inundó la plaza con el que se anunciaba la resurrección del Señor. En desfile marcharon por la calles de Jumilla hasta el Mercado de Abastos donde estuvieron tocando hasta las 5 de la madrugada.
Como ya hemos adelantado, este próximo domingo celebrarán en el atrio de Santa Ana una misa y convivencia como punto y final a sus actos 2022.