Esta semana ha salido la primera edición de la revista Inquiet@s, una publicación llevada a cabo por FAMPA Jumilla, federación que aglutina a todas las AMPAs de la localidad.

Proyecto coral de los centros educativos, alumnos, familias y personal no docente

Portada de la revistaEsta revista nace como un proyecto coral en el que centros educativos, alumnos, familias y personal no docente se han unido para su creación. Han colaborado distintas personas como el policía local Pascual David Muñoz, la enfermera local Juani Bas o el Cronista Oficial de Jumilla, Antonio Verdú, que han aportado diversos artículos relacionados con sus ámbitos en torno a la educación.

En Inquiet@s se puede conocer alguno de los proyectos más destacados que se están llevando a cabo en los centros educativos de la localidad, vistos desde la perspectiva educativa, pero también de la familiar, donde son ellas, las familias, las que cuentan como viven la implantación de estos proyectos.

Fomento de la colaboración entre la comunidad educativa

Es una ventana abierta al día a día de la educación en Jumilla, con la intención de despertar la inquietud por conocer diversas formas de trabajo y fomentar la colaboración entre toda la comunidad educativa que conduzcan a la realización de nuevos proyectos en común. En la revista, además, se encontrarán otras secciones como pasatiempos, anécdotas o peticiones del alumnado acerca de las necesidades que ellos ven en sus centros, incluso una sección de recomendaciones literarias para todas las edades.

Se ha llevado a cabo una tirada de 5.000 ejemplares que se repartirá entre todo el alumnado y el profesorado, además de quedar como fondo de las bibliotecas de los centros educativos.

La iniciativa ha sido financiada con parte de la subvención que FAMPA Jumilla recibe para la realización de actividades por parte del Ayuntamiento, con la que además se han realizado talleres de yoga, arte-terapia, deportivos, medioambientales y psico-sociales.