El Jumilla Guicars ACF tenía esta pasada jornada una nueva final fuera de casa ante la EF La Aljorra tras el empate sumado en casa en la anterior ante la AD Palmeral.
Los errores en defensa provocaron que Jumilla cayera por 4-1 en el minuto 19
El encuentro fue muy raro con dos partes bien diferenciadas. A los dos minutos se adelantaría el rival con el gol de Barahonda pero la reacción vinícola no se hizo esperar y tan solo un minuto después Raúl Sánchez hacía el empate. Este gol fue un punto de inflexión en el partido ya que en lugar de dar alas a los locales los sacó fuera del encuentro durante casi toda la primera mitad ya que en el 19 Jumilla caía por 4-1 tras varios errores en defensa y un par de decisiones arbitrales más que dudosas tras un gol en claro fuera de juego y un penalti que no fue tal. Con este 4-1 las cosas se pusieron realmente complicadas para Jumilla pero Jesús González lograría el 4-2 en el 38 para pasar a vestuarios con otra actitud.
Los 4 goles de Jumilla no fueron suficientes para puntuar
Tras la reanudación Jumilla llevó el peso del partido a pesar de un nuevo gol de La Aljorra desde el lanzamiento de una falta. Con el 5-2 en el marcador los de López Belmonte pelearon en busca de la heroica, en el minuto 75 Alejandro Antolí lograba el 5-3 y ya casi con el tiempo cumplido Raúl Sánchez ponía el 5-4 sin tiempo para más.
Próxima jornada en casa ante el líder
Esta derrota deja a Jumilla en la cuarta posición de la tabla con 52 puntos a dos ahora del Palmeral y con dos de ventaja sobre La Aljorra, que cuenta con un partido menos y lo tiene prácticamente ganado ya que se suspendió cuando le quedaban 30 minutos por disputarse e iban con una ventaja de do goles. Esto significa que Jumilla es virtualmente quinto y ya no depende de si mismo para ser uno de los 3 equipos que logre el ascenso de categoría.
Este próximo sábado recibirán en el Uva Monastrell al indiscutible líder de la categoría, el CD Lumbreras ante el que solo vale la victoria.