El coordinador local de Vox en Jumilla, Juan Agustín Carrillo ha convocado a los medios de comunicación para hacer balance de la gestión que está haciendo el gobierno central en los últimos meses, ha estado acompañado por el vicoordinador local Francisco García.

Carrillo asegura que la subida del precio de los combustibles nada tiene que ver con la guerra de Ucrania y acusa al gobierno central de “martirizarnos” con la subida de los carburantes utilizando la excusa bélica.

También acusa al gobierno de no haber sabido aprovechar la oportunidad de riqueza que supone ser el suministrador de gas natural a Europa, lamentando que priorice pacificarse con Marruecos, dando la espalda a Argelia y apoyando a Ucrania, “un gobierno que envía tropas y armamento a custodiar una frontera que no es la nuestra y que no nos aporta nada. Dejando a Ceuta y Melilla a merced de la invasión musulmana“, indica el coordinador de Vox.

Por su parte, Francisco García, propuso al gobierno local de Juana Guardiola, una serie de medidas para paliar la precaria situación de los transportistas jumillanos, como, eliminar el impuesto de circulación para el sector, poner a su disposición financiación inmediata y préstamos para autónomos a tipo de interés cero más tres años de carencia, o adelantar los pagos de los próximos meses a todas las empresas que trabajen recurrentemente con la administración local.