La Asociación Musical Julián Santos mira al futuro con optimismo tras estos dos años de pandemia en los que no han parado de trabajar y ya tiene programados los actos previos a Semana Santa.

Marina Jiménez, directora de la Banda Juvenil de la Asociación Musical Julián Santos

Marina Jiménez, directora de la Banda Juvenil de la Asociación Musical Julián Santos

El próximo sábado 26 de febrero se hará el concierto de presentación de los nuevos músicos de la Banda Juvenil, en Bodegas BSI a las 17:30 horas. Son los jóvenes de la escuela que se incorporan a la banda dirigida por Marina Jiménez y que ponen de manifiesto que la cantera musical de la Asociación está lejos de agotarse.

El siguiente sábado 5 de marzo es el turno de la recogida de los músicos que entran este año a la Banda Titular. Un pasacalles que dará comienzo a las 16:00 horas en la calle Médico Luís Martínez y finalizará en el Jardín del Rey Don Pedro.

Por último el domingo 13 de marzo se realizará el tradicional Concierto de la Bandera en el Teatro Vico a las 12:00 horas, en el debutarán los 25 nuevos músicos que se han incorporado a la Banda Titular y también se nombrará como Socia de Honor de este año a Elisa Navarro, fiel colaboradora con la Asociación que representa otro de los pilares que identifican a Jumilla, el vino.

Juan José Mira, presidente de la Asociación Musical Julián Santos

Juan José Mira, presidente de la Asociación Musical Julián Santos

Juan José Mira, presidente de la Asociación Musical Julián Santos, agradece el apoyo de las familias que tan importante papel han tenido durante esta pandemia. También ha puesto en valor el laborioso trabajo de la Junta Directiva para que los verdaderos protagonistas, los músicos, solo se tengan que preocupar de desarrollar su creatividad, “nuestra labor es esa, que los músicos se sientan cómodos y que trabajen con libertad”.

La Julián Santos, mirá hacia delante con ilusión, esperando también que llegue la Semana Santa de la que la música forma parte esencial, no se conciben procesiones sin el acompañamiento musical, solemne en el relato de la Pasión de Cristo o alegre y gozoso cuando marca el compás de las Manolas de Jueves Santo.