NOTA DE PRENSA DEL PP DE JUMILLA

La portavoz municipal ‘popular, Seve Gonzalez, ha manifestado que el Partido Popular ha conseguido una importante victoria en el parlamento europeo al frenar el intento de la izquierda de criminalizar el vino, la cerveza y el cava como productos cancerígenos. “Gracias a nuestras enmiendas se ha frenado el intento de la izquierda de que el vino, la cerveza y el cava se etiquetan como productos cancerígenos por sus riesgos para la salud”, ha declarado González.

La izquierda, en palabras de González, ha pretendido equiparar dentro del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, el consumo moderado y responsable de vino dentro de una dieta mediterránea, con el consumo abusivo y el alcoholismo, obligando con ello a los productores a incluir en la botella etiquetas como las del tabaco, con advertencias sanitarias y avisando que contiene un producto cancerígeno.

Además, otra de las propuestas progresistas era prohibir a las marcas que patrocinaran eventos y equipos deportivos, algo que habría supuesto un grave mazazo para miles de equipos en toda España, desde los más grandes a los más pequeños.

La portavoz ‘popular’ ha insistido en que “gracias a las enmiendas del PP se ha podido detener este despropósito en el parlamento europeo, un despropósito que habría supuesto un grave perjuicio económico para un sector, el del vino, que genera cientos de puestos de trabajo y oportunidades económicas en nuestro municipio”, y que “es fundamental para nuestra gastronomía con productos de enorme calidad que llevan el nombre de Jumilla a las mesas de medio mundo”.

Par terminar, González ha declarado que “quienes pretendan perjudicar a nuestros productores y criminalizar un estilo de vida tan saludable como el nuestro, saben que tendrán siempre enfrente al PP”.