La Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia ha presentado una nueva imagen, que adornará las procesiones de la Semana Santa de 2022. Es obra del prestigioso escultor sevillano Ángel Luis Tejera.

Jesús carga con la Cruz, “es la representación del momento mismo en el que la cruz es entregada a Jesucristo para que inicie su calvario hacia el Gólgota antes de ser crucificado”, nos explica Pedro Carrión Bernal, miembro de la Cofradía. Esta nueva imagen está proyectada para desfilar el Jueves Santo en la Procesión de la Amargura y Viernes Santo por la mañana en la Procesión del Calvario.

Jesucristo está tallado en madera de cedro y porta una cruz arbórea de madera maciza de 3,95 metros de longitud, el conjunto está pensado para ser portado en el trono titular de la imagen del Santísimo Cristo de la Sentencia, obra del tallista, también sevillano, Manuel Guzmán Bejarano, por un turno de anderos de alrededor de 44 personas.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus a impedido que esta nueva imagen haya sido presentada al pueblo de Jumilla engalanada por las calles del municipio, pero ha pasado la Semana Santa en una capilla de la Iglesia Mayor de Santiago. “Estamos viviendo la Semana Santa de una manera distinta, pero con gran ilusión, al poder presentar la nueva imagen de “Jesús carga con la Cruz”, que viene a enriquecer el patrimonio de nuestra Cofradía”, concluye Carrión.