El pasado domingo 31 de marzo la Cofradía del Rollo celebró su tradicional comida de hermandad en los Salones Pío XII. Durante dicha celebración se hizo entrega de los galardones de “Pértiga de Oro” a Cayetano Herrero González y de la “Labor no cofrade” a los vecinos de la Barriada de “El Rollo”.

"Labor no cofrade" a los vecinos del RolloLa distinción a la “Labor no cofrade” es el reconocimiento a todas aquellas personas, colectivos o instituciones que de manera desinteresada apoyan a la cofradía, y que este año recaía en la Barriada de “El Rollo”, barrio que vio nacer a esta cofradía hace más de 75 años.

La “Pértiga de Oro”, máximo reconocimiento que otorga la cofradía, fue para Cayetano Herrero González por su especial compromiso y dedicación por engrandecer al Rollo, quien se mostró muy agradecido y orgulloso por dicho galardón.

Cayetano Herrero, "Pértiga de Oro" 2019

Juan Miguel García Fernández, presidente de la Cofradía del Rollo agradeció también a todos aquellos, hermanos o no, que colaboran con la cofradía y felicitó a los vecinos del Rollo y a Cayetano Herrero por su merecido reconocimiento.

Antes de la comida, se celebró en la Capilla del Rollo la Misa de Hermandad 2019, donde asistieron autoridades, hermanos y galardonados.

Misa de Hermandad 2019 Cofradía del Rollo