Una veintena de profesionales del mundo de la hostelería, la restauración y las bodegas participaban esta semana en un seminario de formación a cargo de la sumiller Lucía Marcilla.

El curso ha estado organizado por el Consejor Regulador de la DOP Jumilla y Ruta del Vino de Jumilla con el obejtivo de formar a sus asociados.

Formación para asociados a Ruta del Vino de Jumilla

“Una de las funciones del Consejo Regulador es la formación, y como no que los establecimientos que componen Ruta del Vino Jumilla tengan una formación adecuada para trasladar a sus clientes las bondades de nuestros vinos”, afirmaba el presidente del Consejo Regulador, Silvano García.

Ruta del Vino Jumilla mostraba su agradecimiento por poder contar con este curso de formación, “la idea partió de Carolina en una de las ultimas asambleas y es todo un acierto. La realidad es que en la hostelería entra gente muy joven a trabajar y a la hora de servir los vinos se necesita formación”, explicaba el presidente de Ruta del Vino Jumilla, Sebastián García.

Seminario a cargo de la sumiller Lucía Marcilla

La sumiller Lucía Marcílla, ha sido la última becada por la DOP Jumilla y antes de regresar al restaurante Arzak tenía la oportunidad de brindar este curso a los asociados a Ruta del Vino de Jumilla con el que pretendía trasladarles unas nociones básicas sobre el servicio del vino al cliente, más si cabe ahora cuando las exigencias de los clientes son cada vez mayores.

“En este pequeño seminario veremos el servicio al cliente, el proceso para abrir un vino, su decantación, cómo explicar y emocionar con una historia a nuestros clientes. También daré uno pequeños tips sobre el maridaje, cómo debe estar elaborada una carta o alguna técnica especial como el degüelle de una botella”, explicaba Marcilla y matizaba la importancia de la sumillería en un mundo hostelero en el que este trabajo muchas veces se delega en los camareros, “no solo es servir un vino, el sumiller debe tener conocimientos enológicos, sobre variedades de uva, sobre la viticultura, etc”.

Puesta en valor de los vinos DOP Jumilla

En este sentido, este tipo de cursos son muy importantes para poner en valor uno de nuestros mejores productos, los vinos DOP Jumilla, “saber tratar los vinos es un incentivo para esa bodega o restaurante. Hoy en día cada vez se exige más, que puedas llegar al cliente y que realmente lo sorprendas, que mejor manera que con una buena carta de vinos y demostrando todo lo que pueden dar de si”, concluía la sumiller.