El equipo senior masculino del Club Balonmano Jumilla que milita en Segunda Nacional sumaba una contundente victoria esta pasado fin de semana en casa ante el Real Murcia, en el encuentro correspondiente a la jornada 15.

El equipo local estaba sin vencer desde el pasado 20 de noviembre

Los de Blas Palencia se imponían por 39-26 a los murcianos para sumar una nueva victoria y dos puntos, algo que no lograban desde el pasado 20 de noviembre cuando vencieron por 34-40 al Cotillas. Tras ese encuentro los jumillanos tan solo lograba sumar un punto en casa en la jornada décima al empatar a 27 con UCAM Murcia por lo que esta victoria era mas que necesaria para coger oxígeno y moral de cara a lo que resta de temporada.

“Está siendo una temporada complicada. Con respecto al equipo de la pasada campaña hemos tenido muchos cambios por la retirada de la competición de jugadores que ya han completado su ciclo deportivo. En líneas generales estoy contento pero sin duda nos gustaría estar más arriba en la tabla”, afirmaba el entrenador local al término del partido.

Temporada de relevo generacional

En cuanto al partido de esta última jornada, en la primera parte al equipo local le costó algo más si bien se mantuvieron por delante en el marcador durante casi toda la primera mitad hasta llegar al descanso con una ventaja de dos tantos (17-15).

En la segunda parte la tónica cambió, los de Blas Palencia se soltaron y comenzaron a generar el juego al que nos tenían aconstumbrados para poco a poco marcharse en el marcador hasta el definitivo 39-26.

“Estoy satisfecho sobre todo porque en los últimos 20 minutos han podido entrar en juego los jugadores más jóvenes”, explicaba Palencia.

Dos puntos para coger moral de cara a lo que resta de temporada

Esta victoria les permite escalar alguna posición en la tabla y situarse en séptima posición con 14 puntos a 4 de distancia de la zona de Play-Off, una zona que ahora se ven complicada de alcanzar, si bien restan todavía siete jornadas para que termine el campeonato regular.

Este próximo fin de semana visitarán la pista del Judesa Ademur, un equipo de la zona baja pero que en la última jornada lograba una gran victoria ante UCAM Murcia.