El Club Balonmano Jumilla realizó ayer una jornada de promoción y fomento del balonmano entre los más pequeños de la localidad a través de la actividad denominada ‘Pequebalonmano’.

El Club Balonmano Jumilla llevará la Escuela a partir de la próxima temporada

“Para la próxima temporada el Club Balonmano Jumilla se va a hacer cargo de la Escuela de Balonmano y esta es una de las primeras actividades que tenemos prevista para promocionar el deporte y hacer captación de jugadores”, nos explicaba Óscar González, que será el director de la Escuela la próxima temporada.

Para la actividad el Club preparó 3 minicampos en los que repartieron por grupos de edad a las decenas de niños y niñas que se dieron cita, “en cada mini campo realizaremos juegos relacionados con el balonmano para que los más pequeños descubran este deporte y los que ya lo conocen mejoren sus habilidades”.

Gran participación en la jornada de Pequebalonmano

La respuesta fue muy buena y decenas de niños y niñas entre 4 y 15 años se dieron cita ayer en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Por grupos de edad fueron repartidos en los minicampos y realizaron diversas actividades como pases o pequeños partidos que les permitió a todos descubrir este deporte.

El Club Balonmano Jumilla tiene la intención de continuar con este tipo de jornadas a lo largo del verano con el fin de captar jugadores para la Escuela de cara a la próxima temporada.

Las categorías en las que competirá la Escuela dependerá del número de jugadores

En cuanto a los equipos que sacarán en competición, todo dependerá del número de jugadores que capten pero la idea es sacar equipo en Pequebalonmano y luego en categoría alevín, infantil y cadete, con su modalidad femenina en cada categoría si hay suficientes jugadoras, “en la categoría en la que nos falten niñas para sacar un equipo femenino haremos un equipo mixto”, matizaba Óscar González.

El Club Balonmano Jumilla promociona su deporte entre los más pequeños