NOTA DE PRENSA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE JUMILLA

El Partido Socialista de Jumilla, condena la agresión sufrida a la soberanía del pueblo el pasado lunes en Lorca. Un atentado a la democracia y a sus instituciones, que consideran gravísimo, ha manifestado el vicesecretario general de la Agrupación Socialista Eugenio Aguado. Con respecto a la tibia reacción de algunos miembros del PP a este ataque ha dicho que “no podemos permitir los silencios cómplices del PP y la ultraderecha”.

También muestran su apoyo a agricultores y ganaderos que se manifiestan pacíficamente por sus intereses. “Las algaradas como las llama la portavoz del PP en los Plenos, están donde están, no donde ella dice. Más vale que mire a su lado y a sus socios y no a Sánchez que es Presidente del Gobierno de España con la fuerza de los votos de la mayoría de los ciudadanos de este país. Ella si milita en un partido condenado por sentencia judicial y que pacta con aquellos que han provocado las algaradas y los ataques en Lorca”, asegura el vicesecretario.

La Agrupación Socialista de Jumilla, exige al Partido Popular del municipio, que por una vez en su vida defienda los intereses de jumillanas y jumillanos. “El actual PP no es apto para gobernar Jumilla, ya que quienes lo dirigen están atados de pies y manos a los propósitos que les marca el gobierno popular de Murcia y a sus intereses particulares”.

Aguado hace balance de los años que el PP lleva gobernando en la región y asegura que “ha quedado demostrado estos más de 27 años de gobiernos populares, su descarado olvido hacia las necesidades y demandas de este municipio. Los portavoces del PP en Jumilla nos venden mentira tras mentira, intentándonos hacer creer que el Gobierno de López Miras y sus socios tránsfugas tratan bien a Jumilla. Ejemplo de ello son los nuevos Presupuestos para 2022, aprobados con los votos del PP, que vuelven a olvidarse de esta localidad murciana. Los juanillos y jumillanas pagamos nuestros impuestos para que se reviertan en inversiones hacia nuestro pueblo como en el resto de municipios. Los portavoces del gobierno regional en Jumilla, con tal de gobernar este pueblo, son capaces de vender su alma al diablo!”.

Con respecto a los fondos provenientes del Gobierno Central, Eugenio Aguado explica “si el presupuesto Regional ha sufrido un incremento es gracias al dinero enviado a esta región por el gobierno de España, además, de los 723’11 millones de euros en inversiones incluidos en los Presupuestos Generales del Estado, la inversión más alta de estos últimos 10 años en Murcia. A todo el dinero recibido hasta el momento del Gobierno Central, y que niega haberlo recibido el Gobierno del Partido Popular de López Miras, se suman los primeros 339 millones de euros de Fondos Europeos. Fondos que no tienen vergüenza en reclamar aquellos que han hecho todo lo posible para que no llegaran!!”.

Se trata de: 20 millones para empleo, 34 millones para educación, 39 millones para protección social, 54 millones para digitalización, 162 millones para transición verde y 22 millones para turismo y otros asuntos.

Aguado recuerda que Murcia es la quinta Comunidad Autónoma que más dinero ha recibido por habitante. Los socialistas exigen a López Miras que esos fondos lleguen lo antes posible a la ciudadanía y empresas de la región y de este municipio, con celeridad y transparencia. “No en el sentido que ellos entienden por “transparencia”, su transparencia es dar subvenciones directas a los ayuntamientos gobernados por el partido Popular sin ningún tipo de explicación”, también pide Aguado que no pase como con los fondos Covid que mandó a esta región el gobierno socialista de España para reforzar la sanidad, educación, servicios sociales, … “que no sabemos en que lo han gastado”.

Los socialistas no quieren que los fondos conseguidos por el Gobierno Central se dediquen a tapar agujeros y trampas del Gobierno Regional del Partido Popular y exigen a López Miras y a su partido que dejen de boicotear y sembrar dudas sobre la gestión de dichos fondos. “Sean de verdad buenos patriotas, no de pulserita y bandera; y no pongan palos sobre la rueda de la recuperación de este país, y más cuando la Comisión Europea ha desautorizado al PP de Pablo Casado en dos ocasiones. El pasado lunes conocíamos que la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der leyen, envió una carta al presidente Pedro Sánchez, una carta de felicitación por el cumplimiento del Plan de Recuperación y Resiliencia de España. Hemos sido los primeros en cumplir los criterios y exigencias, y los primeros en recibir esos fondos, todo ello gracias al gobierno socialista de Sánchez”.

Finalmente Eugenio Aguado reivindica que los y las socialistas trabajan en nuestro municipio para seguir progresando, haciéndoles la vida más fácil a nuestros vecinos, “y trabajamos a nivel de estado aprobando la primera Ley de Vivienda en nuestro país, la re valorización de las pensiones para nuestros mayores, una Reforma Laboral que tenga en cuenta al trabajador. El Partido Socialista Obrero Español cumplimos con Jumilla y España”.