La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado formular alegaciones al proyecto de enlace de la carretera de El Carche (RM-A15) con la A-33 redactado por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que se sometió a información pública el pasado 31 de diciembre.

Solicitan que se ejecute de manera previa o simultánea el acondicionamiento de la RM-A15

El Ayuntamiento va a solicitar que se estudie y calcule el tráfico que se generará en la carretera de El Carche cuando se construya el enlace con la A-33. “Esta carretera no está preparada para absorber el tráfico que se va a generar, ni siquiera el propio de la zona, por lo que consideramos que se debe acondicionar de forma previa o simultánea a la ejecución del enlace, teniendo en cuenta para su dimensionamiento un cálculo real del tráfico que puede discurrir por ella y su tipo”, ha explicado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

La carretera de El Carche da acceso a numerosas explotaciones agrarias, así como a diferentes empresas y viviendas, por lo que genera un tipo de tráfico diario que el ancho de la vía hace peligroso, siendo este ensanche una actuación que se viene solicitando desde el Ayuntamiento de Jumilla desde hace más de 20 años, dado que se trata de una carretera regional. El Ministerio de Fomento, en octubre de 2016, ya “sugería”, que en caso de realizarse el enlace, se acompañara de una mejora de la vía, que debe ser acometido por la Comunidad Autónoma.