El sábado se presentó en Sevilla la nueva talla del Santísimo Cristo de la Sed que ha realizado el escultor-imaginero, Juan Manuel Montaño, para la Semana Santa de Jumilla, concretamente para la Cofradía de Jesús ante Herodes.

Santísimo Cristo de la Sed

Santísimo Cristo de la Sed

La imagen, que representa a Cristo clavado en la cruz, aún vivo, en el momento de pronunciar la conocida frase “tengo sed”, la quinta palabra de Cristo en la cruz, ha quedado expuesta junto con el patrimonio de la Cofradía en la casa hermandad de la Sed de Sevilla hasta el próximo sábado 5 de febrero. El sábado siguiente, día 12, será presentado y bendecido en la Parroquia Mayor de Santiago de Jumilla a las ocho y media de la tarde.

La Cofradía de Jesús ante Herodes fue fundada en el año 1984 y procesionó por primera vez en 1985 con un paso del escultor cartagenero, Jesús Azcoytia, para participar en la procesión del Miércoles Santo. En 1992 se anexiona la Hermandad de las Santas Mujeres fundada en 1972 con imágenes de Antonio García Mengual, siendo sustituidas en el año 2004 por otras de Francisco Limón Parra. En 1995 la Cofradía crea otra Hermandad para participar en la procesión del Santo Entierro, Las Lamentaciones ante Cristo Muerto, grupo escultórico de cuatro figuras con una Virgen Dolorosa del siglo XIX que son llevadas a hombros por un grupo de anderos.

Cofradía de Jesús ante Herodes

La Cofradía tiene todo su patrimonio en el edificio del Pósito. Durante la Semana Santa se ubica en un bajo en la calle Barrio Iglesias.

La Cofradía de Jesús Ante Herodes procesiona el Miércoles Santo con su imagen titular que vuelve a salir el Viernes Santo en la mañana, a partir de ahora, acompañada por la nueva talla del Santísimo Cristo de la Sed. El Viernes Santo por la noche procesiona con Las Lamentaciones y el Domingo de Resurrección lo hace con Las Santas Mujeres.