VOX Jumilla a través de su portavoz, Juan Agustín Carrilo, ha valorado la rueda de prensa semanal de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

Para la formación política, Juana Guardiola ha vuelto a eludir su errática gestión bajo los datos de la pandemia, “una gestión improvisada que permanece en el consistorio de manera constante”, afirma Carrillo.

“Ayer pudimos constatar las constantes meteduras de pata de todo el Equipo de gobierno, marcado siempre en el ocultismo, la mentira y la falta de empatía con todos los ciudadanos”, decía el portavoz de VOX.

Centros escolares y falta de calefacción

Con respecto a la falta de calefacción en algunos centros educativos de la localidad, VOX Jumilla emitió un comunicado informando al respecto el pasado 6 de enero, como también hicieron varias AMPAS días después en redes sociales, según ha dicho Carrillo.

Para la formación política no es excusa la falta de competencias locales en materia de Educación, “en otros municipios de la Región, como es el caso de Molina de Segura gobernado por el PSOE, se acordó en pleno por unanimidad a propuesta de VOX dotar a los centros escolares con filtros HEPA y purificadores. Somos conscientes de que las competencias en Educación a nivel local son pocas, pero se trata solo de tener un poco de previsión, cautela y empatía”, ha explicado Juan Agustín Carrillo.

Para el portavoz de VOX que la alcaldesa de Jumilla diga que no se va a enfrentar a nadie y que va a evitar el conflicto es eludir su responsabilidad, “obviamente no vamos a entrar en conflicto bélico con nadie, lo que hacemos es poner encima de la mesa las deficiencias del Equipo de gobierno, que por ejemplo retiró un depósito de combustible de un centro sin informar ni al centro ni a la Consejería de Educación”, ha dicho Carrillo que ha afirmado que tiene constancia de que el concejal responsable mintió y ocultó información al centro afectado.

VOX Jumilla afirma que si el Equipo de gobierno ha comenzado ahora a enmedar sus errores en ese sentido ha sido por su denuncia pública y la de las AMPAS de algunos centros.

Salones de juego

En otro orden de cosas, a VOX Jumilla le llama poderosamente la atención que los salones de juego se mantengan abiertos mientras la hostelería debe permanecer cerrada.

“Si es el Gobierno local el que concede las licencias de apertura a este tipo de locales, debería calificarlos también como hostelería recreativa ya que además del tema de apuestas, también se sirven bebidas, o ¿es que ellos están por encima de todos los bares y restaurantes de todos los jumillanos?” ha expresado Carrillo que ha matizado que aunque es la Consejería de Salud la que marca las directrices en cuanto a qué locales deben o no estar abiertos, si la Policía Local puede entrar en una propiedad privada a verificar aforos también debería poder hacerlo en estos salones de juego.

En este sentido y preguntado por los medios de comunicación, ya que la apertura o no de este tipo de locales es competencia autonómica, ha afirmado que VOX Murcia lo está estudiando.